Native

Productos Orgánicos

La fe en el planeta viviente es el tema más importante al que se enfrenta la humanidad. Gaylord Nelson.

Native Chile


EcoChoice es el espacio ideal para presentar marcas como Native en Chile, que desarrollan una cultura ecológica a través de un extraordinario proyecto de producción orgánica a nivel mundial, aportando mayor conciencia y responsabilidad por parte de las empresas para el beneficio de los consumidores en el contexto del acontecer medioambiental en el que nos encontramos y su biodiversidad.

Esta sección está pensada para que conozcas un poco más de la marca y su misión. Ya sabes que Native sólo produce y comercializa productos orgánicos, pero también apoya  a la biodiversidad al cultivar caña de azucar orgánica permitiendo condiciones idóneas para el crecimiento y desarrollo de más de 300 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. No sólo eso, sino que entre otros aspectos es una Empresa carbono neutro y algunos de sus procesos productivos generan combustibles limpios y renovables como lo es el alcohol orgánico.

La familia de productos Native son variados y podrás encontrar desde Azúcar orgánica hasta Café y Cereales orgánicos.


Native Internacional


A principios de los años 80, Native concibió e implementó el Proyecto Caña Verde, un sistema productivo con el objetivo de eliminar los factores que impedían la manifestación del potencial ecológico del cultivo de la caña de azúcar. Además de las cuestiones culturales, que involucraban, por ejemplo, la necesidad real del uso de agrotóxicos, fueron implementadas siete grandes alteraciones en el sistema productivo:

  • Eliminación de quemadas
  • Adopción de control biológico de plagas
  • Implementación de islas de biodiversidad florística
  • Eliminación del uso de agrotóxicos
  • Aprovechamiento racional de efluentes agroindustriales como fertilizantes
  • Desarrollo de un sistema de mantenimiento de la estructura física del suelo
  • Adopción de prácticas de uso de abono verde en la rotación de cultivos


Lo que se buscaba era un alto índice de sostenibilidad agronómica; sin embargo, después de más de dos décadas de adopción de esas prácticas, los resultados económicos, sociales y ambientales superaron las expectativas. Estas prácticas propiciaron, además del aumento de productividad y de agregar valor por la obtención de certificaciones orgánicas, distintos beneficios sociales y ambientales, como las mejoras cuantitativas y cualitativas de los recursos hídricos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción del uso de insumos químicos no renovables, la mitigación del riesgo de contaminar a trabajadores y consumidores, la calificación profesional de trabajadores rurales, entre otros. En cuanto a la biodiversidad, las acciones implementadas se integraron de forma sinérgica, generando condiciones de confort ambiental a una variada y compleja red de alimentos.


La producción de alimentos orgánicos beneficia al consumidor, con productos sabrosos, nutritivos y seguros. Pero más que beneficios a la salud humana, un alimento orgánico certificado es la garantía de respeto al medio ambiente en el que es producido.


Si quieres conocer más sobre Native Internacional pincha el siguiente enlace: